domingo, 11 de abril de 2010

Dolor en Polonia

Me uno al dolor del pueblo polaco y, ruego al Señor que los acoja con su Divina Misericordia.El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró: "Esta pérdida es devastadora para Polonia, Estados Unidos y para el mundo entero. El presidente Kaczynski era un destacado estadista que desempeñó un papel clave en el movimiento Solidaridad y era admirado en Estados Unidos como un líder dedicado al avance de la libertad y la dignidad humana".
Para Hillary Clinton, jefa de la diplomacia norteamericana, "el presidente Kaczynski era uno de los más valiosos y fiables aliados de América", "bien conocido en Estados Unidos como campeón de la democracia contra un régimen opresor, un hombre cuyo viaje le llevó desde los astilleros de Gdansk a la Presidencia de un pueblo libre".

1 comentario:

  1. Bueno Dimas, me ha costado mucho entrar en su blog. Pero ya estoy aquí.
    Lo de Polonia, ciertamente que es un contratiempo doloroso, y digo contratiempo,,porque esa desgracia humana, les hace perder estabilidad en las nuevas democracias que tanto cuestán de fraguar. Los paises de este en la pobreza y sus malos governantes , hacen que toda europa se resisenta de esa injusticia.
    Me da pena, porque al parecer era un honrado político.
    Con ternura
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar