sábado, 30 de enero de 2021

Siete Domingos de San Jose



El 31 de enero comienza un año mas, la costumbre católica de los siete domingos de San José. La Iglesia, siguiendo una antigua costumbre, prepara la fiesta de San José, el día 19 de marzo, dedicando al Santo Patriarca los siete domingos anteriores a esa fiesta —en recuerdo de los principales gozos y dolores de la vida de San José. Comienzan el séptimo domingo antes del 19 de marzo (último domingo de enero o primero de febrero).¿Por qué hemos de perder nuestras tradiciones? retomemos el camino que la sangre de tantos nos dejo jalonado. Además este año, Con la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), el Pontífice recuerda el 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal y, con motivo de esta ocasión, a partir del ocho de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021 se celebra un año dedicado especialmente a él.



Seguir los siete domingos
 

3 comentarios:

  1. Patricia B8:43 p. m.

    En lo mas profundo de mi corazón yo tengo siempre presente al Glorioso Patriarca San José;por ser un ejemplo de Padre y esposo,silencioso, asi deberiamos ser todos los hombres y mujeres en esta tierra,ser respetoso, no Engañar a tu compañero o compañera,no abusar de los Niños...
    Por eso tenemos que tener siempre presente a San JOSE que es el PADRE de JESUS.
    Toda mi confianza esta puesta en EL.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:35 p. m.

    Me encantó encontrar esta devoción, aunque ya no me quedan sino 2 este año, intentaré vivirla en adelante.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:37 a. m.

    San Jose, Nuestro Padre y Señor

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar